LA LISTA DE CAMPS

¡¡ ACOJONANTE !!

....
por favor, que les saquen una foto a todos juntitos

Nada mas y nada menos que 11, si como lo leen, 11 implicados en diferentes delitos forman parte de la lista con la que el PP concurrirá a las próximas elecciones del 22 de Mayo.


DESGLOSE DE LOS 11 IMPLICADOS:
  • Francisco Camps

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps (PP), ha sido imputado por cohecho por aceptar regalos de la trama Gürtel. Siempre ha negado los hechos, aunque en público ha insistido en que él se paga sus trajes. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado, en cambio, unir al caso de los regalos otros siete supuestos delitos de corrupción, incluidos la financiación ilegal de las campañas electorales de 2007 y de 2008; cohecho propio; prevaricación en la adjudicación de contratos; delitos fiscales, y de falsedad en documento mercantil.

  • Jorge Bellver

Jorge Bellver, concejal del equipo de Rita Barberá, está imputado por prevaricación a causa de haber aprobado la construcción de un aparcamiento bajo el jardín de Monforte sin el preceptivo informe de la Dirección General del Patrimonio. Cuando sea elegido diputado podrá acogerse a su condición de aforado para exigir que su juicio se celebre en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El fiscal pide para Bellver ocho años y medio de inhabilitación para cargo público.

  • Ricardo Costa

Ricardo Costa está imputado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano por un supuesto delito de cohecho pasivo en relación con los regalos que habría recibido de la trama Gürtel, mientras la Fiscalía Anticorrupción pide que, al igual que Rambla, se le investigue por un supuesto delito electoral vinculado a los comicios autonómicos de 2007 y generales de 2008. A raíz de su implicación en la ramificación valenciana del caso Gürtel, la dirección nacional le suspendió temporalmente de militancia y fue relevado de sus cargos como secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en las Cortes valencianas. Actualmente, Costa mantiene su cargo como diputado autonómico y es el coordinador del área económica de su grupo parlamentario.

  • Milagrosa Martínez

La Fiscalía Anticorrupción considera que cuando era Consejera de Turismo pudo cometer un delito de cohecho cuando, a principios de 2006, aceptó como regalo de Orange Market un reloj de 2.400 euros poco después de haberle otorgado por segunda vez el contrato del pabellón valenciano en la feria Fitur y de haber contratado a dedo en varias ocasiones a la empresa de Álvaro Pérez, cabeza en Valencia de la trama de corrupción que lideraba Francisco Correa, actualmente en prisión.

  • Vicente Rambla

La Fiscalía Anticorrupción implica al vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, en dos supuestos delitos electorales por financiación ilegal del PP valenciano en las autonómicas de 2007 y las generales de 2008.

  • David Serra

El diputado autonómico y vicesecretario de Organización del PP valenciano habría participado, según la Fiscalía Anticorrupción, en los delitos electorales cometidos en 2007 y 2008 por la financiación irregular de las campañas del partido a través de la red Gürtel.

  • Yolanda García

La diputada autonómica es tesorera del PP valenciano y está implicada, según el escrito presentado por la fiscalía especial ante al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en los supuestos delitos electorales de los años 2007 y 2008.

  • Sonia Castedo

El fiscal imputa a la Concejal de Urbanismo de 2003 a 2010 y alcaldesa desde septiembre de 2008 de Alicante de los delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho. El fiscal describe tres supuestos hechos delictivos. El primero está relacionado con una supuesta información privilegiada a Ortiz sobre la elaboración del nuevo PGOU. El segundo hecho delictivo se refiere a "diseños a la medida de Ortiz" de otros aspectos del PGOU relacionados con la edificabilidad en programas urbanísticos. Y el tercero se vincula a la remodelación del estadio Rico Pérez a favor de los intereses de Ortiz.

  • Luis Díaz Alperi

El fiscal acusa de los mismos delitos a Díaz Alperi. En cuanto a las supuestas dádivas que el ex regidor pudo recibir del promotor y dueño del Hércules C. F., Enrique Ortiz, cita el viaje en el yate del éste a las Baleares en el verano de 2008 y el pago de otro viaje en avión a Grecia. El informe policial del caso Brugal destaca la compra de suelo en paraje protegido de Agua Amarga y en su área de influencia para trasladar luego los aprovechamientos urbanísticos en áreas urbanizables.

  • Pedro Ángel Hernández Mateo

El alcalde de Torrevieja del PP, Pedro Ángel Hernández Mateo, tendrá que aclarar a la justicia cómo financió la operación de compraventa de una finca que le reportó una millonaria plusvalía de 5,4 millones de euros. El alcalde compró la finca, suelo rústico en la vecina localidad de Almoradí, por 180.000 euros y, dos años después, la vendió por 5,6 millones. El regidor está implicado en un supuesto delito de tráfico de influencias e información privilegiada por la ventajosa operación inmobiliaria

  • José Joaquín Ripoll

Presidente de la Diputación de Alicante.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Según un estudio de el diario El País, más de 80 candidatos de 7 Comunidades Autónomas concurren a estas elecciones con imputaciones o implicaciones en diferentes casos de corrupción. Esto afecta a todos los partidos políticos, pero es justo resaltar al menos que del 100% de lo investigados, el 50% eran del PP y cerca del 35% del PSOE. IU se descuelga con un porcentaje mucho menor, si bien hay que resaltar que este último partido tiene el 95% de sus corruptos en un único municipio de Málaga.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vale, tambien sacamos una foto a la familia de Chaves en Andalucía, Filesa, Matesa, el señor X, Vera, Barrionuevo, el Faisán de Rubalcaba,
Espabile rojeras
El Opinante ha dicho que…
Gracias por saltar como un muelle. Eso me carga de razón y me muestra que esta usted convencido de que es penoso.
Pero lo que no entiendo es como en lugar de avergonzarse de sus líderes, se rebota y se defiende atacando..... usted mismo.
¿Rojeras? Esta usted algo desfasado. También me podia llamar Judeo-Masón....
Venga, retuerzase un ratito....
Anónimo ha dicho que…
No sabía que era un insulto llamarle rojeras!, me quedo más tranquilo al ver que como lo considera como un insulto...pues no lo será digo yo.
En absoluto me retuerzo, me lo paso bomba viendo como le lamen el trasero al gobierno dce interinidad que tenemos en ESPAÑA, que pena de verdad, por no hablar de lo de Anguita, como puede tener credibilidad un tio que va con un revólver por las calles de Córdoba, por si le pasa algo? Eso es que tiene algo que esconder el muy " ROJERAS "
El Opinante ha dicho que…
Gracias por participar.
Dice usted: "me quedo más tranquilo al ver que como lo considera como un insulto...pues no lo será digo yo"
¿Qué coño significa esa frase? ¿que no será un insulto, o que no seré yo el "rojeras"?......
¡¡Joder!!, ya lo decía Rafael -El Gallo-: "Hay gente pa to"
el opinador ha dicho que…
Mire, lo mejor que puede hacer es pasar este blog al periódico más leido de la historia de los papeles higiénicos " diario público ", que por cierto según creo no llega a fin de año, y eso que se lo financia el gobierno.
ESPABILA ROJERAS
Anónimo ha dicho que…
El que la haga que la pague sea del color que sea, y en este caso esa lista es una vergüenza y una tomadura de pelos para todos los españoles.
Y así siempre. La mayoría de políticos que tenemos son patéticos y lo dicho, el que la haga que la pague, a ser posible con la Justicia, porque visto lo visto en las urnas no lo pagan.
El Opinante ha dicho que…
Estoy contigo "Anónimo": El que la haga que la pague. Sea del color político que sea.
Un saludo
El Opinante ha dicho que…
No Pedro, no creo que este Blog pueda ser considerado un "papel higiénico".
Puedes no estar de acuendo con lo que aquí se dice, pero no creo que incluirlo en el que TU consideras papel higiénico sea, en absoluto, respetuoso con los que aquí participamos.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Aquí os dejo un enlace de la portada de El País digital en el que dice que en las listas autonómicas y locales van más de cien imputados...de todos los colores políticos. Sin más comentarios que el que la haga que la pague.

http://www.elpais.com/articulo/espana/corrupcion/presenta/elecciones/elpepuesp/20110410elpepinac_1/Tes
Anónimo ha dicho que…
Venga, después del enlace de El País todos a defender a los suyos, que claro, es menos corrupción que la del partido contrario, por supuesto. Así somos y mientras no cambiemos así nos irá. El día 22 para mi será de resaca alcohólica, no pienso perder mi tiempo votando a ningún partido, no me siento representado por esta gentuza, que es lo que son.
Por cierto, ¿por qué es este blog sólo han sacado a los del PP?
El Opinante ha dicho que…
Artículo corregido.
Una noticia centrada en un tema concreto y un delito concreto, afecta a personas concretas. Sería, por ejemplo en materia de tráfico, una autentica locura relatar en cada noticia de accidente de tráficio todos y cada uno de los acaecidos en el mismo fin de semana. Se mencionan los más llamativos, impactantes o reseñables.
¿Querias el dato general?, pues ya lo tienes en el cuerpo principal de la noticia. Pero aunque sólo sea por una cuestión de mayorias, entendarás que resalte al PP en estos casos que averguenzan a TODOS y cada unos de los partidos afectados.
Anónimo ha dicho que…
me habla usted de falata de respeto?
le digo solo algunos de los adjetivos que he encontrado en su blog hacia sus lectores:
AMARGADO
EXTREÑIDO
PENOSO
INCULTO ( no conozco su nivel de estudios )
y todavía me quedan por mirar más.
Gracias por participar
Gema ha dicho que…
Puedo asegurar que en ningún momento ha habido faltas de respeto en este blog por parte del autor hacia ninguno de los participantes (lo digo por lo de "gracias por participar" que tanta sorna causa). Asegúrese bien antes de afirmar algo así con tanta vehemencia.
El Opinante ha dicho que…
Bueno, no ha sido nada fácil, pero después de buscar y rebuscar, estos son los resultados que he conseguido encontrar (los cambio, sin ningún problema, en cuanto alguien me demuestre que no estoy en lo cierto):
- INCULTO: Se utiliza 3 veces. 2 de ellas para referirme al entorno de ETA y la propia ETA, y otra más que la utiliza Tabletoom00 en un comentario suyo.
- AMARGADO: Se utiliza 2 veces. Una de modo sarcástico en un comentario a ElFraile haciendo referencia al actor de un anuncio de barritas energéticas y otra más en referencia a los líderes de PP.
- EXTREÑIDO: No se utiliza ninguna vez
- PENOSO: Se utiliza 1 vez. La utilizo para referirme al hecho de que haya políticos imputados en las listas a las Municipales de 2011.

Me he descargado el contenido completo del Blog que consta de 277 folios. Si estás interesado en que te lo mande, me lo dices y no tengo problema alguno en hacerlo. Así compruebas tú mismo si estoy en lo cierto o no. Insisto, si estoy equivocado corrijo las cifras públicamente.

Por otra parte, me vas a permitir que no haga ningún comentario sobre lo de mi nivel de estudios o de cultura ( que no tiene porque ser necesariamente lo mismo).
Esta vez lo siento, pero no te voy a agradecer que hayas participado; hubiese preferido que no, pero es lo que tiene dejar abiertos los comentarios, que no siempre tienen que ser necesariamente de mi agrado. Pero no pasa nada, me jodo y punto.
Anónimo ha dicho que…
Vaya, Vaya, habria que poner a unos y otros en una balanza.

EL FRAILE.
Anónimo ha dicho que…
tranquil opinant, aquí en el meu país, tenim casos de corrupció, i al final tots són inhabilitats o estan en la presó, fa 25 anys Puyol es com un vestit de banderiller finançat per la Caixa, i no va passar res, ja que a Camps li passarà el mateix, ja Rubalcaba amb el Faisan, a Chaves enriquint la seva família, el senyor X per consentir terrorisme d'estat, en fi cal esperar i creure en la justícia aH!!!! se'm recordabem Vera, Barrionuevo. ...... etc ...
El Opinante ha dicho que…
Gracias ante todo por escribir, pero sólo te voy a hacer una pequeñisima apreciación: Tu País y el mio son es mismo, sólo nos separa la diferencia de Comunidad Autónoma. Sólo teniendo claro este pilar fundamental de la Constitución, me presto a discutir de política. Si no se respeta este pilar fundamental, conmigo no cuentes para hablar de política. Te prometo que te lo digo con cariño. No pretendo faltarte al respeta ni ejercer de "Españolisimo".
TODOS ESTO DESDE EL ABOSOLUTO RECONOCIMIENTO Y RESPETO A TODAS Y CADA UNA DE LAS DIFERENTES IDENTIDADES TERRITORIALES Y LINGÜISTICAS DE ESPAÑA......

No te lo tomes a mal, pero podrías haber añadido también tambien una versión en castellano.
Un saludo
Gemucha ha dicho que…
¡Qué lástima! Al final lo mismo de siempre, el artículo político genera más opiniones que el social (pobre Anguita). Que conste que ya os había avisado....
Anónimo ha dicho que…
Siempre mas de lo mismo, y al final que, todo acabara donde terminan todos en la poltrona con buenos coches y casas cuando dejan el poder, unos y otros.

EL FRAILE.
tabletom00 ha dicho que…
si algun politico estuviera metido en un proceso judicial abierto, deberia ser suspendido temporalmente por la cupula del partido politico al que pertenece. Ya que este no dimitiria temporalmente ni harto de grifa.

Que al final resulta que es inocente? pues nada, de vuelta la trabajo y le echa la culpa de sus males a sus enemigos y hasta le puede venir bien y todo.

Que es culpable? pues al talego; que sirva un poco de ejemplo y alejamos a la manzana podrida de una fuente de poder (poder que al final siempre se traduce en lo mismo; EN DINEROOOOOOOOOOOO). Y asi de camino evitamos que se nos pudran mas manzanas del cesto
tabletom00 ha dicho que…
y en lo de ese dia no ir a votar y asi dejar claro lo duro de pelar que uno es....
mire usted, no sabe la de obreros que fueron apaleados, detenidos, torturados y hasta asesinados para que todo el mundo pueda ir a votar y poseer un derecho tan basico y tan necesario; para que ahora gente de bien como usted se pase el sufragio universal por los mismisimos...se estaran removiendo en sus tumbas

Entradas populares