LEY DE IGUALDAD EFECTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES


Hasta hoy no había comprendido el motivo de esta dichosa ley, es mas, me parecía irreal e innecesaria, además de que ponía en peligro la productividad de los altos cargos de las empresas y entidades, al obligarles a tener un 50% de ambos sexos en sus escalones directivos.
Pero todo es susceptible de cambio y todo es replanteable, y eso mismo me pasa a mí, que después de la explicación que nos dió el Presidente del Gobierno sobre el tema, y porque no decirlo, después de unos días de razonarlo, he cambiado y me lo he replanteado, llegado a la conclusión de que esta ley no solo es oportuna, sino que también es necesaria.
Antes de ahora no me planteaba, aunque si que era consciente de ello, el porque no había mujeres en los altos cargos de las empresas o los Gobiernos. ¿Es que no hay mujeres que valgan para esos puestos?. Pues después de pensar, veo que todo es fruto de una historia machista que relegaba a las mujeres a puestos de media y baja responsabilidad, y no por su validez, sino por su condición sexual. Esto es un hecho, y quizá haya quien crea que estoy equivocado, pero para esos va mi blog, para los que no ven que el único motivo es de carácter machista, en un pais como España, en el que el número de licenciadas universitaria es mayor que el de licenciados. Nosotros mandamos y queremos seguir mandando. Lo podemos llamar corporativismo masculino, apego al actual estatus, o como nos dé la gana, pero en definitiva no es mas que una postura conservadora. "Lo que lleva tantos años así, no hay porqué cambiarlo"
Por ejemplo, los hospitales están llenos de buenos médicos, mujeres y hombres, pero solo son dirigidos, en su gran mayoría, por hombres, En las empresas.... mas de lo mismo. No hay razones fundadas para que esto suceda, es solo que los hombres mandamos y los que mandamos pues.... elegimos, no siempre acertadamente, pero elegimos.

Se ponía en duda la validez de las Ministras cuando se produjo la primera paridad, se decía que estaban impuestas valiesen o no. Todo esto sin tener en cuenta el enorme número de candidatas que , tan validas como las elegidas, se tomaban en cuenta para estos puestos tan relevantes. Probablemente será dentro de unos cuantos años, cuando sin que nos demos cuenta, el motivo para no elegir a un candidato para un puesto, no sea su condición sexual.
En definitiva y para terminar, queda claro que la condición sexual no es relevante para el desempeño de una función u otra, pero que sin una Ley que nos obligue a los que elegimos (hombres), a tener en cuenta a esa gran cantidad de candidatas a puestos de dirección y relevancia, esta sociedad seguirá estando en manos de hombres sea bueno o malo. Parece mentira que las verdades y obviedades nos las tengan que vestir de Ley para que seamos capaces de respetarlas.

Pensando sin prejuicios, se comprende sin prejuicios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No veo mal que la mujer acceda a a todos los puestos que ellas se pongan como meta, pero yo no estoy de acuerdo con que se deba bajar el nivel de selección para algunos puestos (ej: bomberos, policía...)
Si un atracador se da a la fuga y le da el alto una mujer ¿caminará deprisa para que pueda llegar a detenerla? Con esto lo que quiero decir es que si para realizar el acceso a cualquier cuerpo no se bajen las notas y se realice una medida para hombres y otra para mujeres.
Se debería hacer una misma nota de corte para todos, pues sino se estaría marcando una direferencia que nunca se podrá acortar.
Pero claro esto es simplemente una opinión.

Entradas populares