EN POLÍTICA ¿VALE TODO?



Pues parece ser que sí.
No es grave el ejemplo, es solo un ejemplo, pero a la vez es la muestra de un estado de ánimo. Es una velada declaración de intenciones:
"La sanidad madrileña necesita algo mas que esperanza" (PSOE de Madrid). El Señor Simancas, nos ha llenado la capital con carteles electorales como este. ¿Andan tan justos de ideas los socialista madrileños? Por lo visto si, y recurren a las rimas de folletín sarcástico. No me gusta, no me gusta y no me gusta.
Nos estamos llenando de política sucia, nos está rebosando y sin que podamos controlarlo, nos provocara un desprecio a cualquier forma de política. Resultado: ¡¡ Perdemos todos !!
¿ Como algo tan antiguo, tan humano , tan necesario, se puede estar convirtiendo en algo tan odiado? ¿Es posible que el "todo vale para ganar" sea la causa de la pérdida de interés y aumento del odio hacia la clase política?. Seguro que si.
Hasta ahora los ataque iban precedidos de un aviso, de una amenaza. Ahora no, ahora todo sucede de golpe, como un susto, inesperado y destructivo.
No podemos defendernos porque no vemos como nos van a sorprender. Y encima, nos tragamos sus acusaciones y excusas recíprocas sin rechistar, como niños buenos.
Necesitamos un oasis, un descanso, un intermedio en este "sálvese quién pueda".
La situación es reconducible, pero no debemos dormirnos en los laureles, porque en ocasiones es cierto que " tiempo pasado es tiempo perdido".
Es el momento de cerrar los ojos, respirar hondo y pensar. ¡¡ Nada es como nos cuentan !!...... respirar hondo, pensar, pensar y pensar.

Comentarios

Entradas populares