Es triste, pero cada día alguien - y no sé muy bien el porqué - se plantea amargarnos la existencia, y lo realmente malo es que acaba consiguiéndolo.
Parece un inicio un poco catastrofista, pero para nada. Es la mas cruda de las realidades. No quiero divagar más y me voy a centrar en los hechos, que a la postre es lo único que realmente vale.
Con toda la ilusión del mundo volviendo el que suscribe de su jornada de trabajo, y deseando llegar a casa para poder comer y disfrutar un ratito de los mios, no se me ocurre otra cosa que mirar en mi buzón, y allí encuentro una nota manuscrita, pero en su versión fotocopia - lo que me hace pensar que estará bastante extendida -, en la que algún lumbreras se había quebrado el cerebro escribiendo la siguiente sentencia: " ZONA DE INMIGRANTES, NUESTRAS CASAS NO SE REVALORIZAN. NO ALQUILAR" la coma y el punto los he agregado yo, porque el imbécil que escribió esto, no le quedaba cerebro para pensar en ortografía.
¿Se puede ser más payaso? ¿Se puede caer más bajo?
¿Pero en qué tipo de sociedad vivimos?
Es para ponerse a temblar y no parar en un año. Esto, claro está, no lo ha escrito ningún lumbreras, pero está demostrado que las frases, pancartas y eslóganes de los poco lumbreras, al final acaban calando, y otro menos lumbreras aún terminan convencidos de las idioteces que les cuentan. Pero si aún le queremos dar más vueltas al asunto, solo basta fijarse en la frase del medio, NUESTRAS CASAS NO SE REVALORIZAN, este idiota no está preocupado por ningún (o al menos solamente) tipo de motivación política o ideológica, sino que lo que verdaderamente le preocupa es el DINERO; el colmo del miserable. Y remata dando consejos de no alquilar, que claro está, todo el mundo sabe que es la principal de las medidas que cualquier ciudadano debería tomar si quiere acabar con el problema del precio de la vivienda; es el colmo de la ignorancia.
Tenemos un durísimo trabajo por delante si realmente queremos que nunca, y digo NUNCA, se le vuelva ocurrir a nadie escribir una locura como esta. Y no vale con escurrir el bulto, es una obligación de todos y cada uno de nosotros. No digo que tengamos que ir dando voces en favor del una mejor cultura ética, no, digo que en nuestro ambiente debemos dejar caer la semillita del sentido común y la educación, del respeto y la tolerancia, del la comprensión y hospitalidad.
¡ Anda, que nos nos queda nada por delante....!
Julián
Comentarios