LA RADIO-EDUCACIÓN


Esta mañana, he cometido la torpeza de escuchar - creo que demasiado tiempo- la cadena Cope en el programa de "La mañana" de Federico J. Losantos. Y digo la torpeza no porque no supiese que eso me iba a hacer sentir el ciudadano mas abandonado del mundo - que es la sensación que pretende dejar este periodista en todos aquellos que le oyen-, el ciudadano con peor suerte de todos.
No quiero que se me malinterprete, no estoy haciendo campaña contra una emisora de radio, sino contra una persona en concreto. Una persona que antepone sus criterios personales de forma irrespetuosa, a los de una información objetiva, que si bien todos sabemos que es difícil de conseguir, debería se la meta de todo buen periodista.
Seguro que alguien pensará que eso también sucede en el caso de la cadena Ser, y a ese alguien solo decirle dos palabritas: ¡¡ Pues claro !!. Seguro que sucede en la Ser, porque esa cadena también esta absolutamente subjetivizada - como lo está es Blog-. Pero ese no es el debate.
Mis razones en el caso de Federico J L, son de otro calado, son sobre todo, razones de educación. No se puede insultar gratuitamente, no se puede mentir gratuitamente, uno no se puede burlar de las instituciones democráticas ( Alcaldes, Fiscales, Jueces, Políticos, Ministros, ....) y salir como si tal cosa. Yo no luché para conseguir esta situación parlamentaria, ni siquiera había casi ni nacido, pero si sé de muchísima gente que se dejó la piel para conseguir este ESTADO DE DERECHO, y un periodista no se puede permitir el lujo de orinar sobre el y que no le pase absolutamente nada.
Exijo elegancia al hablar, educación al escribir, justicia al opinar y prudencia, por lo menos prudencia al mentir (porque mentir, se va a mentir nos guste o no).

Comentarios

Entradas populares