BATASUNA VS RESTO DEL ESTADO
Es impresionante el poder de convicción que tienen las pistolas, es absolutamente impresionante.
Si no me das esto…………, y si no me concedes esto otro ………………………
En fin, que parece que estamos condenados a aguantar que cada vez que el Gobierno de turno se plante ante el terrorismo o su brazo político y le diga que hasta aquí, esto es, que le marque una raya, este (Batasuna) cruce esa raya con la más absoluta altivez y soberbia demostrando que teniendo detrás de sí a un montón de criminales se puede hacer lo que a cada uno le de la real gana.
Para muestra basten unos cuantos botones:
· Se negocia con Batasuna un alto el fuego de ETA y cuando más contentos estamos todos, y justo después de que el Presidente diga que las cosas van bien, pues eso, que estos tíos nos ponen una bomba en Barajas y nos joden la ilusión de paz que parecía más o menos asentada.
· Se decreta ilegal una formación política y otra se deja en un 50% (no sé muy bien porque se permitió la otra mitad siguiese el camino). Batasuna se lanza a hacer declaraciones de amenazas y advertir del peligro que tenemos al no permitir que se presenten las Izquierda Abertzale a las elecciones.
· El Fiscal General del Estado hace unas declaraciones en relación a estos hechos y dice que si Batasuna se declarase a favor y en unión con el resto “legal” de ANV, sería motivo para ilegalizar el resto de las listas, pues va el “señor” Pernando Barrena y en un gesto de cabronez absoluta solicita el voto para las listas de ANV, dando a entender que ANV y Batasuna es lo mismo, (para quién aún tuviese dudas). Todo un pulso que acaba ganado ETA.
· El actual Gobierno hace un doble juego (inmoral según mi criterio) y se sienta con Batasuna para iniciar conversaciones mientras firma el La Ley de Partidos (apoyo que jamás recibirá el PSOE del PP, sea cual sea la situación). La discreción que los socialistas esperaban de ellos se convierte en un arma que arrojan cuando les da la gana, para así desestabilizar el proceso electoral y servir argumento al PP contra el PSOE (caiga quien caiga).
Claro que algo de razón tienen, en eso de sentirse el centro del mundo y de creerse que pueden hacer lo que quieran, porque los principales partidos del mapa político español, y en concreto el Partido Popular, no tienen tema de conversación o discurso político alguno en el que no aparezcan estos tipos y monopolicen el 100% de la atención del discurso electoral.
Y ¿Qué se puede hacer para conseguir que desaparezcan del escenario estos voceros de ETA?.
· En principio dejar de hablar de ellos como si fuesen el eje en el que gira la estabilidad total del Estado de Derecho.
· Mantener la lucha policial al máximo, tal y como se está haciendo hasta ahora.
· Si alguien se molesta, lo siento, pero otra cosa que debemos hacer es sentarnos en una mesa y negociar el fin de la violencia de una vez por todas. SENTARNOS Y HABLAR, y lo pongo en mayúsculas por si alguien aún no lo ha entendido.
De todas formas, Batasuna se está ahogando, lo deseable es que en su hundimiento, no arrastre a más víctimas a las profundidades de su abismo.
Comentarios