"EL MUNDO" DEL DERECHO Y DEL REVÉS



Que quede bien claro: ¿Todos estamos en el mismo barco?. Yo creo que en lo que respecta al terrorismo en cualquiera de sus formas SI.
Pues bien, no deja de sorprenderme el mensaje subliminal que algunos medios de comunicación pretenden lanzar. Son tan sutiles y cuidadosos en las formas, que cuesta trabajo darse cuenta, y hay que estar quizá un poco obsesionado con la política -como lo estoy yo- para percatarse. Sirvan como muestras estos ejemplo del periódico El Mundo:
Noticia nº 1 (Pinchar enlace)
Noticia nº 2 (Pinchar enlace)
Pues bien, en este caso sólo me voy a fijar en los titulares, sólo en la diferente personalización que adjudican a dos actos que por el hecho de estar en el "mismo barco" deberían personalizarse de igual forma. En el primer ejemplo, la tan traída y llevada Fiscalía General de Sr. Pumpido, al que se relaciona total y absolutamente al Gobierno, ha sufrido un desligue repentino, al ser ella sola, quien sin orden directa de ZP ha ordenado la impugnación. ¿Donde estás ZP? ¿Por qué (según El Mundo) ya no le das órdenes al Sr. Pumpido?
Eso sí, el Sr. Rajoy -en tercera persona del singular- y en primera no, porque él no es el redactor, aparece como el artífice y director ejecutivo del acto de "instar a que se impugnen las listas". Como no podía ser de otra manera, aquí el Sr. Rajoy nos vuelve a salvar del caos, advirtiendo, avisando y prediciendo (como se parece todo ¿verdad?) de los peligros que nos amenazan. Gracias Pedro J., quiero decir Sr. Rajoy.
Seguro que todos los afines al PP estarán ahora devorandose las uñas y maldiciendome entre gritos de "¿Y El País que?", pues ....... El País bien, gracias. Pero si se refieren al periódico, pues también esta bien, gracias. No, en serio, seguro que también es parcial, segurísimo, pero ahora tocaba el PP, quiero decir El Mundo, y me volvería loco si en cada Post tuviese que atender a todos los "palos"
Para los que no se quieran molestar, aquí también les dejo la noticia en otros tres periódicos. (Libertad Digital me la salto. Espero que me comprendáis).

ABC
LA RAZÓN
EL PAÍS

Comentarios

Entradas populares