LO PRIMERO: LA SEGURIDAD EN EL TRÁFICO


Verdaderamente yo no comprendo a las Asociaciones de Automovilistas, me resultan tan distantes de la coherencia y del sentido común que me veo, involuntariamente, claro está, obligado a alinearme con el Director General de Tráfico (¡¡Valgame Dios!!) y sus planteamientos anti-excesos:
  • Cámaras anti-velocidad excesiva
  • Controles anti-alcohólicos
  • Anuncios anti-imprudentes
Con estos tres me vale, pues son algunos de los ejemplos a los que me refiero.
Las Asociaciones de Automovilista, lanzan el grito al cielo porque dicen que las cámaras no coinciden con los puntos negros. Pero vamos a ver, ¿tienen claro estas Asociaciones que las cámaras sólo funcionan si se rebasan los limites de velocidad?¿ Son necesarios 50 accidentes en un solo punto de la vía para que se respete el límite de velocidad?
¿Saben estas misma asociaciones que solo da positivo el etilómetro cuando se ha ingerido mas cantidad de alcohol de la necesaria?
¿Saben que los anuncios cuestan dinero y se emiten para intentar concienciar a los imprudentes y no para herir de forma malintencionada al público en general?
En ocasiones llego a pensar que seria mejor llamarles "Asociaciones de Infractores", porque parece ser que es a quienes tienen un desmesurado interés en defender.
¿En cuanto a lo que dicen sobre el estado de las carreteras? Pues llevan mas razón que un Santo, claro que sí. No es que sean malas en general, es que fuera de las autovías comienza la verdadera red de CAMINOS del Estado. Pero tengo una duda, ¿cuantos accidentes se producen por el mal estado de la vía mientras que el vehículo siniestrado circulaba a la velocidad debida? Seguro que poquísimos.
De todas formas, si creo que deben esforzarse y luchar a día por esa mejora de las carreteras, así como del resto de los "accesorios" que los complementan (alumbrado, SOS, limpieza de cunetas, etc) .
En resumen, que el fin último de conseguir reducir el número de muertes en la carretera debe ser la meta que persigan las Asociaciones, la DGT y el conjunto de los conductores. Básicamente por el bien de todos.

Comentarios

Entradas populares