MISIÓN SEMI-CUMPLIDA
Parece ser que el Tribunal Supremo ha accedido a la petición de la Fiscalía y ha retirado de la circulación política las listas de AS y ANV. De esta última, sólo ha retirado las que la Fiscalía le pidió.
¿Es esto suficiente?, ¿No se podían, por el mismo precio, haber ilegalizado todas las de ANV?. Pues parece ser que no, o al menos eso pretenden hacernos creer desde la Justicia. Y yo , esta vez, no me voy a dejar llevar por los gritos catastrofistas de los de siempre, ni por la ciega confianza en la izquierda abertzale de los de siempre. Esta vez me voy a fiar de la independencia - en la que creo firmemente - del Poder Judicial y de mi sentido común, que debería estar acompañado de conocimientos legales, pero como no los tengo, pues me conformaré con mi sentido común.
¿Que hubiese pasado si se hubiesen anulado todas las listas de ANV, con pruebas o sin pruebas de sus vínculos terroristas?. Pues lo más lógico sería que estos bichos recurriesen a instancias superiores, y también sería lógico, si no hay pruebas, que estas instancias superiores les diesen la razón, lo que caería como una losa sobre nuestras cabezas.
¿De qué forma?.
Pues teniendo que aguantar, a los tipejos estos, casi diariamente, diciendo que el Estado Español les persigue en contra de las leyes establecidas, que son víctimas de la opresión de un Estado torturador y fascista, y otras cuantas lindezas más. En definitiva: haríamos el mas sonado de los ridículos. Y no me importa tanto que lo haga el Gobierno, - que nos tiene algo acostumbrados - como que lo haga la Justicia en su carácter mas general. Porque eso sería tanto como admitir que nuestro sistema legal no funciona y que obedece a los interés partidistas y en ocasiones partidarios de los Gobiernos de turno. (Mariano, no leas esto que te vas a enfadar).
No me convence el resultado pero voy a ser un buen ciudadano y confiar en mis Instituciones Democráticas, aunque mañana me toque llorar como un bebé.
Pepe Blanco: (noticia del periódico El Mundo a las 17:28, mi artículo se publicó 5 horas antes)
"Lo deciden los tribunales, no el PP", matizó el dirigente socialista, quien dijo también que en un Estado de Derecho "la ley es sagrada", algo que, según dijo, "les importa muy poco" a los dirigentes populares. "Batasuna pretende burlar la ley y no lo vamos a permitir y el PP quiere que incumplamos la Ley y no lo vamos a hacer"
Más sobre el mismo tema en ElPais
Me mantengo a la espera
Julián
Comentarios