¿MANIPULACIÓN MEDIÁTICA? PUES CLARO QUE SÍ


Sólo hay que pasearse un poco por Internet, para darse cuenta de que la lista de desaparecidos, es mas larga que la muralla china. Cada poco, salta un nuevo caso.
El último que nos ha llamado la atención, y no por ser mas importante que ninguno, sino porque la prensa -supongo que carente de nuevas noticias-, se ha encargado de colocarlo en el centro de interés de todos nosotros, ocupando con esta desaparición todas las portadas y primeras páginas de periódicos y revistas.
No tengo nada contra la movilización ciudadana que desde hace 100 días está preocupándose por el paradero de la niña Madeleine McCann, que desapareció el 8 de Agosto del 2007 en Portugal, todo lo contrario, estoy con ellos. Lo que si sucede es que no entiendo como permitimos que nos manipulen y ocupen nuestro tiempo de información, con las noticias que ellos quieren. - Me refiero a los líderes mediáticos -.
Esto que digo es fácil de comprobar, pues basta con mirar en esta Web , para darse cuenta claramente de que son un montón las personas desparecidas, MUCHÍSIMAS, en cambio, de algunas de ellas, no sabemos y hemos oído ni siquiera el nombre, cuando menos una foto.
Esto no solo se limita a los casos de desparecidos, se extiende mucho más allá. Sólo algunos ejemplos para refrescar la memoria:
  • Gran escandalo por las mordeduras de perros a niños y adultos, causándoles en algunos casos hasta la muerte. Esto nos mantuvo en vela informativa casi un mes seguido. ¿No ha vuelto NINGÚN perro a morder a nadie? ¿No ha vuelto ha suceder esto ni una sola vez? No me lo creo. Información
  • Retrasos de los trenes en Barcelona (dijo un entrevistado que esperó hasta 20 minutos). ¿Sólo se retrasan los trenes en Cataluña? ¿Las autopistas y carreteras del resto de comunidades están, actualmente, sufriendo algún tipo de atasco? (Ayer yo esperé un tren de largo recorrido en Chamartín -Madrid- 16 minutos) Información
  • CANCER con las antenas de telefonía móvil. Gracias a Dios, ya les han quitado las ondas que producían Cancer, y ahora envían ondas que producen mermelada de fresas. ¿No se ha vuelto a dar ni un solo caso de Cancer? Información
Estos y otros muchos, que tampoco es cuestión de poner aquí, si no quiero que esto cueste un mes leerse, son ejemplos claros de como nos intentan dirigir por las noticias que a ellos más les interesa, porque nos sensibilizan más, porque no entretienen más, o porque son políticamente convenientes en un determinado momento.

Comentarios

Entradas populares