MITOS URBANOS -SECUESTROS-


No hay nadie en el mundo que no haya sido víctima de los famosos “mitos urbanos”. Y es que son como la mismísima pólvora, porque aunque intentes apagarlos, se extienden de una forma absolutamente incontrolada y bestial.

El último de estos dichosos mitos, hace referencia al secuestro de una niña/o en el centro comercial “Xanadú”, que está en la Comunidad de Madrid (mas concrétamente en la carretera N-5), que por supuesto es absolutamente falso. Es algo mas o menos así, depende de las versiones y lo “teatrero” que sea el que os lo cuente:

“¡¡Cuidado con vuestros hijos!!!, hace pocos días en el centro comercial Xanadú, unos padres notaron la desaparición de su hija pequeña, y rápidamente se pusieron a buscarla. Avisaron a la seguridad del Centro, que lo anunció por megafonía y puso a sus agentes inmediatamente a buscarla, pero no había forma de dar con la niña, así que decidieron CERRAR el centro comercial y hacer una búsqueda más precisa. Pasados unos minutos, encontraron a la niña en un WC en manos de unos – varía según las versiones, pero en ningún caso se trata de ejecutivos ni arquitectos – Rumanos, Gitanos, Búlgaros, Colombianos……., que ya le habían cambiado la ropa y le habían cortado el pelo, con lo que ahora parecía casi otra persona.”

¿Es para asustarse o no?. Pues para asombro de todos, esto es ABSOLUTAMENTE FALSO. El origen de la leyenda, al menos en el caso de España, parece ser que es Toledo, o al menos, en un principio, hacia referencia a esa ciudad como el punto en el que sucedió por primera vez.

Motivos por los que se considera una leyenda urbana y por tanto FALSA:

  • No existe ningún tipo de denunciAa
  • No hay ningún tipo de noticia en ningún medio de comunicación
  • La Policía y la Guardia Civil, no han recibido ningún tipo de instrucciones específicas sobre un caso como este. (al menos según mis fuentes)
  • Nadie se cree que un centro comercial cierre sus puertas – con el peligro de avalanchas que eso supone-, por el simple hecho de que alguien diga que no encuentra a su hijo. (Hecho que se da cada 5 minutos en cada centro comercial del mundo, y que luego se esclarece a los 5 minutos siguientes)
  • Quienes cuentan la historia, siempre dicen que “alguien se lo ha contado a su amigo”, que “alguien sí que lo sabe ciertamente”……. Y definitivamente, ese alguien, NO EXISTE.

Es sorprendente la necesidad de noticias impactantes que tiene nuestra sociedad sensacionalista. Estamos deseando conocer tragedia, supongo que para pensar que lo nuestro, al menos no es tan grave.

Comentarios

Entradas populares