MUERTOS DE 1ª , 3º DIVISIÓN, Y LUEGO VICKY


¿Nos hemos endurecido tanto? ¿Nos resulta tan indiferente como parece, la muerte de mas de 200 personas? ¿O quizá es que Irak ya no "vende" lo suficiente?.
Hoy, en el telediario de Antena 3, no han dedicado mas de 10 o 12 segundos a contarnos la noticia con más muertes, desde el derrocamiento de Sadam Husein. Como lo oís, no más de 12 segundos, y siendo además la noticia 7ª u 8ª.(no lo podría precisar.)
Esto ya no es cuestión de interés periodístico, ni de rentabilidad política de un hecho puntual. Esto es ni mas ni menos que una falta de consideración a los "muertos de 3ª división" a los que no viven en nuestra "civilizada sociedad". Pero aquí llega lo fuerte: la siguiente noticia hace referencia al asesinato de 4 policías europeos( alemanes mas concretamente), dedicando a esta el mismo tiempo que a la anterior (también me parece poquísima la atención prestada). Lo dicho, muertos de 3ª y de 1ª división.
¿Que debería suceder para que la comunidad internacional tomase cartas en el asunto y se decidiese de una put..... vez a intervenir de forma contundente, que no violenta, en Irak?. ¿Es tan difícil el hacer posible una normal convivencia?- Seguro que no, solo será una cuestión de voluntad. Voluntad política y cívica.
Estamos locos si dedicamos, como estamos haciendo, el mismo tiempo a Vicky Beckham (esta aún sigue viva, pero.... ¿de qué división sería?), que a 200 asesinados.

EL CLARIN
EL PAÍS
EL MUNDO


Comentarios

Entradas populares