¡¡ OLÉ NAVARRA !!, Y QUE CUNDA EL EJEMPLO


¡¡¡ No me lo puedo creer !!!
Un Gobierno en minoría parlamentaria ( el de Navarra), eso es algo insólito en nuestra democracia. Ha tardado, nos ha hecho dudar, ha hecho tirarse de los pelos a los de la "desmembración", en definitiva: nos ha tenido en ascuas a media España. Pero ...... ¿ Es para toda la legislatura? ¿será un Gobierno estable ?, o ¿ quizá el PSOE se retire de esta paternalista posición de neutralismo político, de la abstención parlamentaria, y nos sorprenda con un plante que deje a Navarra compuesta y sin novio ?. Ojalá me equivoque en lo tercero y todo discurra por un mar de aceite ( de oliva virgen, claro está), y seamos un ejemplo a la alemana para el resto de países.

Alguien a quien no le gusta la política ( de izquierdas, quiero decir), me ha dicho que ahora lo que Miguel Sanz debería hacer es disolver el Parlamento que forme, y convocar nuevas elecciones. Y yo le he dicho lo único que se puede decir en estos casos: ¡¡¡ Viva el concepto democrático de pactos !!!, y ¡¡¡ Vivan los Gobiernos de unidad !!!. Esta claro, a nuestra derecha, si no es la mayoría (lo mas amplia posible), nada les sirve, porque sin ella, no pueden pasar su "rodillo" legislativo por los campos que mas les gusta dominar. Sin ella, los líderes de la derecha (ahora llamada centro), sólo son un montón de resentidos y amargados que intentan sembrar discordia política e ingobernabilidad.

Espero que con lo de Navarra cunda el ejemplo.

Noticias relacionadas:
EL PAIS
EL MUNDO

Comentarios

Entradas populares