¡¡ LLEGA EL RITMO RUMANO !!
La reciente semi-incorporación de los ciudadanos rumanos a la UE, ha traído cosas buenas, regulares e incluso algunas malas y muy malas. Cierto es, que para las muy malas no hacía falta la incorporación de este país a la UE, pues como inmigrantes ilegales, ya estaban dando más de un quebradero de cabeza a todas las Autoridades y ciudadanos en general. Pero la tranquilidad de sentirse dentro de la ley, les hace parecer menos extranjeros.
Hoy me ha saltado a la cara otra versión de los rumanos, una versión mucho mas rítmica y acogedora, más humana y agradable, menos miserable y mas musical:
¡¡Tenían la Puerta del Sol bañada de música, de todos los estilos!!
En una esquina, un grupo estaba tocando unos instrumentos propios de la mitología, pues eran la mitad piano y la mitad xilófono. En otro punto, un grupo de Jazz estaba tocando con un gusto que dejaba la boca abierta a todos los que salían y entraban al Metro. Mas lejos, pero también próximos a la plaza, dos rumanos con sendos acordeones, llevaban una marcha que parecían ellos solitos, una orquesta al completo. A todo esto y para que la dicha no sea completa, no dejaban de hacerse presentes esos niños que se dedican a robar carteras, esas mujeres, que parecen sacadas de nuestros años 40, pidiendo de una forma cansina y amenazante. No he podido evitar preguntarme: ¿Se estarán dando cuenta del daño que están causando?, ¿De que con su comportamiento, están tirando por tierra los tres “conciertos espontáneos” que estaban llenando el centro de colores y buen rollo?
Comentarios