ZAPATERO, ¿ME DAS LOS TRENES?


En ocasiones pienso que mi cerebro no debe funcionar igual que el del resto, porque lo que a algunos les parece una cuestión banal y sin importancia, a mí me revuelve las tripas y me pone más alerta que a un gato cazando. Es que las formas también son importantes.

A todos les parece normal que nuestra Presidenta Autonómica (Esperanza Aguirre), lleve un tiempo exigiendo del Gobierno Central, la trasferencia de competencia exclusiva en lo que se refiere a los servicios de Cercanías Ferroviarias. Hasta aquí todo bien. Pero ¿cómo se puede digerir eso, sin pasar una mala sobremesa, recordando la matraca que todos hemos tenido que soportar sobre la transferencia de competencias en transporte de otras Comunidades Autónomas?. Siempre y todos los casos han existido diferentes varas de medir, cada uno, como vulgarmente se dice, arriba el ascua a su sardina, pero eso no es escusa para no reconocerlo.

Sinceramente espero que Zapatero, haciendo uso de su omnipresente tolerancia y talante, ceda esas competencias a la CCAA, con el consiguiente beneficio para todos. Es seguro que una gestión realizada desde las administraciones más próximas, es mucho más efectiva que realizada desde un centro colapsado que por saturado, no siente el pulso y las necesidades puntuales de los ciudadanos individuales.

La descentralización es una realidad que tenemos que asumir como necesaria y beneficiosa, en casi cualquier competencia. Salvo, claro está, Asuntos Exteriores y Defensa. Dicho esto queda claro que el modelo que yo considero más eficiente es el de un Estado Federalista, con las salvedades y puntualizaciones que toda generalización tiene.

EL PAIS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No es una opinión sino una corrección totalmente necesaria ya que no es "arriba el ascua a su sardina" sino "arrima el ascua a su sardina". Ay Jose Julián esto no me lo esperaba. No más faltas de ortografía por favor. Muchos besos. Menuda vendimia nos (¿os?) espera ¡llueve que llueve!
El Opinante ha dicho que…
Gracias por la corrección, pero es el exceso de exaltación lo que me lleva a escribir rápido, y esto, a cometer faltas ortográficas. Por cierto, es José no Jose. (Es broma). Dame pistas sobre tu identidad vendimiadora. Besos

Entradas populares