¡¡¡ LOS REYES EN CEUTA Y MELILLA !!!!, Increible


En 27 años…… tres visitas de los Presidentes y Reyes de España.
Si esto no es para caerse de espaldas, que venga Dios y lo vea.
Parece ser que ahora es el momento oportuno, según la Casa Real, para que se produzca una visita, que no por esperada y añorada, resulta menos sorprendente.
Desde los años 70, en los que los entonces Príncipes, viajaban a Ceuta y Melilla, no se ha visto pisar esas tierras a más representantes de la Corona que a las imágenes que visten los sellos de correos.
Pero esto no ha sido solamente una “enfermedad monárquica”, ni mucho menos, se ha extendido también a otras esferas del poder, porque como ya he dicho al comenzar el artículo, han pasado, ni más ni menos que 27 años.
DATOS:
  • 1980 - Adolfo Suarez, visita las Ciudades Autónomas en calidad de Presidente del Gobierno
  • 2007 - José L. Rodríguez Zapatero, visita la Ciudades Autónomas también en calidad de Presidente del Gobierno
  • 2007 - Los Reyes de España realizan su PRIMERA visita como Jefes del Estado a las ya mencionadas Ciudades Autónomas.
Pues sí, estáis en lo cierto, faltan Presidentes, Príncipes, Princesas e Infantas “a punta pala”, y es que parece ser que Ceuta y Melilla, han estado 27 años sin ser España, al menos para algunos. Y en esto me permito recordad que nuestro ex presidente José Mª Aznar, ese que se da golpes en el pecho mientras grita España, España, España….. ( en la intimidad lo hace en Catalán), no ha puesto los pies en ese trocito de España, España, España. –supongo que esgrimirá razones más o menos peregrina – según quien le escuche-, pero lo cierto es que su santo trasero no conoce silla Ceutí o Melillense, donde se haya posado.
Ni que decir tiene que también tengo presentes en mis maldiciones, al resto de cobardes que no han sabido dar el paso al frente que se esperaba de ellos, siendo como eran los máximos representantes de la voluntad popular.
Y ahora a esperar que el Rey de los súbditos del Rey del bendito Marruecos, nos deleite con unas cuantas amenazas y nos recuerde que eso es su país, nos guste a nosotros o no y sea verdad o no. Pero lo que no sabe el Rey de los súbditos del Rey, es que a los españoles, nos importan lo mismo sus mensajes, amenazas y recordatorios, que la reproducción de las anémonas en años bisiestos. Y como nos toque un poco las narices nos va a obligar a decirle eso que nos enseñó Josemari: ¡¡ Cállese señor Rey, cállese!!, (con el debido respeto, claro está).

Comentarios

Entradas populares