"IN DUBIIS, LIBERTAS"


¿Por qué una institución que no practica la Democracia dentro de su seno se arroga el derecho a opinar con esa prepotencia?
Está claro que lo que pretendían los Obispos - con el apoyo de Benedicto XVI- era atacar a las Instituciones del Estado así como al Gobierno. También está bastante claro que aunque el Partido Popular no ha hecho acto de presencia en la concentración del 30 de diciembre, su sombra lo cubre y empapa todo cuando de "familia" se habla.
¿Que saben de familia los Obispos españoles?. En todo caso sabrán mucho de familia cristiana, pero no de FAMILIA con mayúsculas, a la que aún no les he visto hacer referencia, en la que se engloba esa "familia cristiana" como una opción más, o si se quiere como una "variedad" más.
Hacen referencia esos Señores dirigentes de la Iglesia, - su Iglesia, que no la mía- a la falta o dejación en la observancia de los Derechos Humanos por parte de nuestro Gobierno e Instituciones, pero se saltan aquel artículo que hace referencia a la no marginación por razón de sexo, raza, religión....... (Derechos que, por otra parte, aún no ha ratificado en lo que se refiere a Pacto Internacional para la aplicación de los D.D.H.H. de 16 de diciembre de 1966).
Tienen algunos Obispos que replantearse hasta que punto les interesa o no el presentarse como partido político - de la ideología que más les convenza -. Pero eso sí, tienen que comprender que lo único que consiguen dejandose dirigir o manipular, y haciendolo de forma mutua con el Partido Popular, es llegar a a ningún sitio. Ya no somos aquella generación que sometían a su gusto y sobre la que influían a su libre criterio. Y no es porque seamos menos manipulables o influenciables, no, es porque cada vez nos cuesta más creernos sus historias, que ni aún como "Dogma de Fe" son de fácil digestión.

Comentarios

Entradas populares