SEGUNDO DEBATE


Está visto que aquí sólo cuentan dos: PP y PSOE. Pero aún así, que ganase Zapatero o que lo hiciese Rajoy, no es lo verdaderamente importante, y que las encuestas (todas), dieran la victoria a Zapatero, no es ni siquiera relevante. Lo que sí es verdaderamente trascendente es la falta de seriedad y sinceridad que mostraron los dos candidatos.
La realidad, la naturalidad y la espontaneidad se la debieron dejar en casa, - aunque no se cuando; probablemente hace mucho tiempo -, porque lo que pudimos ver fue más una obra de teatro, más un representar "lo que quiero que veáis de mí" que un "mostrarme tal y como soy".
Cada día estoy más convencido del daño que hacen a la política y los políticos, esa nube de asesores y consejeros en imagen, en oratoria, en vestir, en peinado........ Dedican más horas al camerino que a los españoles, y claro, así nos va:
- Mientras uno hablaba de macroeconomía, el otro se centraba en la cesta de la compra
- Mientras unos hablaba del futuro remoto e improbable el otro de contestaba con el pasado
- Uno dice que hizo más regularizaciones pero más pequeñas y el otro que lo contrario.
- Uno utiliza a ETA en los debates políticos y el otro el 11M
Y mientras tanto, el resto de los españoles que no nos vemos representados por ninguno de estos dos "actores" nos jodemos y esperamos a que tengan a bien concedernos 5 minutos de debate entre los menos votados.

Resultados de encuestas:

El Mundo
La Razón
ABC
La Vanguardia
El País

Comentarios

Entradas populares