CENTROS DE SALUD DE RICOS Y DE POBRES

Carta abierta de una vecina de Madrid a un programa de TELEMADRID

Estimados amigos. Soy una vecina de Madrid que cambió de distrito hace ahora un año. El centro de salud que me correspondía al vivir en Retiro era el de la calle Reyes Magos. Yo daba por hecho que ese era el centro de atención primaria "tipo": limpio, amplio, bien iluminado, adecuado, en suma, para la función que cumple. Pero cual no sería mi sorpresa cuando al trasladarme al barrio de San Isidro (Carabanchel) y conocer el centro que me asignan en la calle Quince de Mayo me encuentro con que no tiene nada que ver con el que les he descrito. Los pacientes esperan apiñados en un par de salas, a todas luces insuficientes, deterioradas y necesitadas de, al menos, una mano de pintura. El interior de las consultas es igualmente malo, son demasiado pequeñas y no están bien acondicionadas. Me parece lamentable que en barrios donde más se necesita la atención primaria pública,porque los vecinos no tienen capacidad de acceder a sociedades médicas privadas, se dedique menos esfuerzo económico que donde no son tan imprescindibles. ¡ A ver si va a resultar que la salud...va por barrios!. Muchas gracias.

Comentarios

Entradas populares