ESPAÑA Y E.E.U.U. SE REENCUENTRAN

El próximo martes, una delegación encabezada por la Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE se dirigirá a Estados Unidos para mantener diferentes reuniones con los miembros de la candidatura de Barack Obama, que el 4 de Noviembre se enfrentara en elecciones generales contra el Republicano John McCain.
Nunca he sido amante de la sumisión (y esto en principio podría parecerlo) pero estoy dispuesto a verlo con mejores ojos si estas reuniones significan un definitivo y completo rechazo por parte del Gobierno de España a todo lo que suene a Bush o sucesores. Estoy dispuesto a no ser demasiado crítico, si esta delegación colabora a crear un mundo menos violento y agresivo.
¡Qué diferente suenan estas reuniones de aquellas que mantenía Aznar!, si, aquellas en las que se ponía sombrero de “tejano” y comenzaba los discursos parodiando el tono de habla mejicano, aquellas en las que ponía los pies encima de la mesa para parecerse –más aún si cabe – al becerro que le acompañaba en la posturita. ¡Qué diferentes!
No sé si acabaremos apoyando a un candidato y no a un presidente, pero en el fondo me da un poco igual. No me preocupan tanto las consecuencias para España como los resultados para el resto del mundo.
Realmente parece que nos acercamos a la cordura y el sentido común.
Con posterioridad, el Secretario de Organización del PSOE asistirá en Denver al Congreso Nacional Demócrata que se celebre en Agosto para proclamar candidato oficial a Barack Obama.
Me gustan infinitamente más estas reuniones que las de la Azores.

Comentarios

Entradas populares