ROUCO VARELA EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS
Monseñor Rouco Varela, nos ha regalado otra nueva perlita: " el hombre había pecado mucho y sobre todo contra Dios y cuando se vive en una etapa de negación de Dios es muy fácil que luego los hombres luchen entre ellos" estas palabras, más salidas del corazón de Rouco que de su cerebro, fueron escupidas en la celebración del 50 aniversario de la inauguración de la Abadía del Monasterio del Valle de los Caídos, haciendo referencia a las causas que motivarón la Guerra Civil de 1936 y la posterior represión Franquista.
Carezco de datos demostrables, pero me dá, que en este 2008 más de una parroquia habrá celebrado su 25 o 50 cumpleaños, y sin embargo, este tipejo no se ha dignado a regalarles su Episcopalísima visita. Entonces, si no lo hace con todas las parroquias, abadías, monasterios o conventos, ¿por qué sí se presenta en el Valle de Los Caídos ( o mejor dicho asesinados)?.
Por un momento pensé que todo había sido un acto de soberana equivocación involuntaria, una falta de oportunismos o de picardía. Pero... ¡¡NO!!, no ha sido un descuido, no ha sido una mala actuación involuntaria, ha sido una visita meditada, un guiño a esa extrema derecha que se esfuerza cada día en mantener el poder de la Iglesia (institución) en las cotas que tuvo durante la Dictadura de criminal Franco. Porque es esa derecha la que continua siendo su principal valedor, su principal apoyo en la lucha contra el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo, la educación libre y laica...
Están perdiendo adeptos a diario, pero no se plantean que está llegando el momento de mirar hacia la realidad del momento y someterse al papel que les corresponde, fuera de los núcleos de poder y los círculos de influencia. Porque la realidad manda, y las posibilidades de una vuelta a la teocracia con en el periodo 1936-1975, se presenta poco menos que imposible.
Sr. Rouco, como dirían en "los hombres de Paco", en esta ocasión, como en otras muchas, ¡¡ Se ha coronao!!
Comentarios