TXEROKI DETENIDO


No es para menos que felicitarnos por las últimas detenciones de etarras. En especial debemos estar especialmente contentos ( y tranquilos) tras la detención del dirigente del aparato militar de ETA: el apodado como Txeroki (permitidme que no use el término jurídico de presunto con esta alimaña). Ahora bien, esto no debería hacernos pensar que todo está hecho, ni mucho menos, lo cierto es que casi nada está hecho, pues este tipo de trabajo policial, si bien es imprescindible, está más que visto que no es suficiente, pues el verdadero final del terrorismo, pasa necesariamente por una erradicación dialogada que siente unas bases lo suficientemente sólidas como para que ningún futuro desencuentro entre el pueblo vasco y el resto del estado español provoque un nuevo resurgimiento de ETA. Sólo a través de la palabra conseguiremos una paz estable, segura y definitiva. El resto de medidas no aportarán nada más que soluciones temporales, que si bien son muy bien acogidas por todos, no nos traen la definitiva tranquilidad que necesitamos y ansiamos.

Comentarios

Active ha dicho que…
Bueno "tocallo"....como casi siempre discreco...salvo que a esa solución dialogada, sea aquella de modificar más el Codigo Penal, para el total cumplimiento de las penas y por supuesto el endurecimiento de las mismas.
Pero bueno tienes algo de razón,( a mi forma de ver..., el Estado deberia de dialogar con las Comunidades Autonomas, para recortar algunas de sus competencias, como la de educación, seguro que asi se acababa antes con la lacra del terrorismo, sin mencionar por supuesto la labor policial.
Sabes otra cosas????...... sigo el foro bastante amenudo y me gusta!! felicidades y un saludo
El Opinante ha dicho que…
¿En serio crees que recortar las competencias autonómicas (en concreto la de educación) solucionaría el problema del terrorismo en España?. Te puedo asegurar, que eso lo único que conseguiría sería sumirnos en un sistema centralista que olvida los intereses de la periferia en favor del los del centro del Estado. El sistema de trasvase de competencias no tiene nada que ver con el problema del terrorismo. Lo que sucede es que el problema lo tiene parte de una sociedad con una gran falta de amplitud de miras, que no admite la pluriculturalidad de un territorio (casi toda la península ibérica), que aunque desee vivir junto, no significa que tengan un pensamiento único.
Desde que el ser humano descubrió que con la palabra se consigue siempre muchísimo más que con la fuerza, los comportamientos violentos han quedado relegados a grupos de extrema, ultras deportivos, dictadores y terroristas.
NO renuncio a la lucha policial contra el terrorismo y toda forma de delincuencia, lo que que creo es que esta labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debe ser complementada por el propio Estado con las maniobras políticas de acercamiento y dialogo con los sectores que interrumpen el normal y tranquilo funcionamiento de nuestra sociedad. De poco nos sirve seguir luchado con las pistolas si con eso ni solucionamos un problema ni conseguimos dejar de sufrir. Hay que conseguir derrotar a los violentos con la palabra, demostrándoles así que ELLOS estaban en el error.
Gracias por seguir el Blog, me alegra que te guste.
Cuídate mucho Amigo.
Anónimo ha dicho que…
Vaya verborrea y sin estar en hipomanía, jaja!
Mañana TE llamo para que me cuentes como llevas el guitarreo y el cuaderno de Invega...
Tengo internete fastidiado, si es que no me pueden sacar de lo analógico, ays!
Ah, no te preocupes porque ya he dado instrucciones de que se relajen y no te molesten estos días, que hay tiempo para todo y más coches que vendedores (y ya es decir), es que se ponen muy pesaditos con el tema.

Entradas populares