D3M. EL REGRESO DE E.T.A A LA ESCENA POLÍTICA

Cambian las siglas, cambian los logos, pero no tienen la vergüenza de cambiar los nombres de una lista que, como el ave Fénix, resurge de sus cenizas para recordarnos a todos que la facción política de ETA sigue vivita y coleando.
Una nueva marca política de ETA llega a la escena electoral vasca con intención de presentarse a proximos comicios del 1 de marzo en Euskadi: D3M.
En esta ocasión tampoco han optado por la discreción o el disimulo, incluyendo nombres no vinculados a la política de terror que marcó primero HB, y luego de otras muchas, Batasuna.
Y es que han preferido seguir en su linea, y así los principales nombres y sus vinculaciones no dejan espacio para la duda. Y para muestra... un botón. Esto es una lista de los "ex" que formarán la futura D3M:
  • Julen Aginako e Itziar Aizpurua .........Ex de HB
  • Idoia Ibero.............................................Ex de Batasuna
  • Unai Urruzuno y Ane Legorburu.......Ex de ANV
  • Itziar Lopetegi......................................Ex de AuB (relevo de Batasuna)
  • Gabi Basáñez...................................... Ex EHE
  • Haizea Ziluaga......................................Abogada de ETA
Ahora el Gobierno se me antoja que no permitirá a la nueva formación político-etarra, su presentación como candidatura a las elecciones, más que nada porque ya están dando avisos de su intransigencia (ojalá lo hubiesen sido siembre) a la hora de admitir una lista que actúe como "tapadera" de la ilegalizada Batasuna.
¿Y mientras tanto? Pues mientras tanto, nuestro amigo De Juana, en Irlanda participando en una marcha junto a otros terroristas en defensa de la Paz en Gaza. Esto Trillo lo describiría a la perfección, ya sabéis el famoso "manda huevos". Y es que "vivir para ver"; yo, pobre mortal, compartiendo deseos de Paz en Gaza con un terrorista que, por otra parte, rechaza los deseos de Paz que le reclaman 45 millones de Españoles. "¡¡Vivir para ver"!!.

Comentarios

Entradas populares