POLÍTICOS, ¿SON TODOS IGUALES?


El verano pasado, la frase de moda fue el "chiqui-chiqui", este nos ha recibido con la de "todos los políticos son iguales".
Es curioso que esta última frasecita de moda, salga de las bocas de los simpatizantes del Partido Popular. La utilizan como justificación, excusa, explicación.... cualquier cosa vale. Y es de entender, pues la tormenta de casos de corrupción, fraudes, regalitos, estafas y engorde de presupuestos, a dejado al PP poco menos que en la vergüenza absoluta. Y si a esto le sumamos los espionajes (reconocidos por los que los hicieron) del Gobierno Comunidad de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, y también sumamos las denuncias (pero nunca ante los Tribunales), del PP nacional, en relación a pinchazos telefónicos sin pruebas recibidos en sus filas, el resultado es poco menos que lamentable.
No creo que todos los políticos sean iguales ( o por lo menos eso espero), creo que los malos son malos y los buenos son buenos, pero nunca iguales.
Si lo que pretendemos es meter en un saco común las andanzas de unos cuantos para así poder disimular con la multitud política, el caso que solo debería afectar a unos pocos, pues entonces estamos siendo unos mentirosos.
No seré yo el que diga, por culpa de algunos, que todos los simpatizantes del PP son unos corruptos, los sinvergüenzas y estafadores son sólo una parte de la derecha española, que representa el PP, y no seria justo por tanto generalizar en todos los simpatizantes de derecha los comportamientos de unos pocos.
Los políticos nos son todos iguales, sólo lo son lo políticos ladrones.

Comentarios

Entradas populares