LA TDT ESPAÑOLA SE ESCORA A LA DERECHA

Últimamente están naciendo muchas y nuevas emisoras de radio y cadenas de televisión al amparo de esto de la digitalización de la señal. Lo de la radio estaba ya instaurado, pero esto de la TDT ha sido el gran descubrimiento de la derecha española. Y es que sólo hace falta dinero. Ni siquiera ser un periodista serio. Solamente dinero.
Que todos lo medios de comunicación son parciales en uno u otro sentido era ya algo sabido y aceptado, pero esto de ahora, esta derechización de la TDT ha superado cualquier previsión.
Es evidente que montar una cadena de televisión es algo caro, es más, tan caro que sólo esta al alcance de unos pocos señores con dinero. Y haciendo una deducción de niño de 3 años, el dinero lo tienen en España las grandes familias de rancio abolengo y los grandes empresarios. Volviendo a utilizara el anterior sistema de deducción, estos grandes ricos son básicamente muy conservadores ( en la actualidad liberales, centro-liberales, centro, demócrata-cristianos.....) por lo que tirando de lo poco que recuerdo de filosofía y sus silogismos:
  • si hombre rico = derecha
  • y si hombre rico= nuevo canal TDT
  • entonces nuevo canal TDT= derecha
¿Que sucederá con esto? Pues está bien claro, está meridiánamente claro:
  • si más canales TDT de derechas = más minutos de derechas
  • y si más minutos de derechas = menos minutos de no derechas
  • se produce desequilibrio de opinión = manipulación mediática
No me gusta lo catastrofista ni intento asustar a nadie (no podría aunque quisiera), sólo pretendo diferenciar entre el legítimo derecho a la libertad de informar y ser informado, de lo inmoral de manipular y ser manipulado.
Si una tendencia política ocupata un porcentaje abrumados de medios de comunicación, sólo recibiremos información de esa tendencia política.

Comentarios

tabletom00 ha dicho que…
querido opinante:

me ha sorprendido un poco leer tu artículo, seguramente por ser la primera vez que te leo.

he de coincidir contigo en lo que dices, de que esa nueva TDT (instaurada por el PSOE) de rienda suelta a algunos sectores conservadores con gran capital para poder crear canales con una determinada ideologia. es más, un ejemplo claro de ello lo encontramos en NITRO, que es un canal de antena 3 creado hace muy poco que según decían en el telediario de dicha cadena al anunciarlo, que era un canal de acción nuevo y sobre todo para hombres. y claro está; un canal de pelis americanas (que según algunos sectores de la derecha es el mejor cine ya que entretiene y no como el cine español, donde solo salen yonkis y gays....)donde el rojo bueno es el rojo muerto a balazos o a puñetazos de prototipos masculinos patriotas y duros de pelar.

la verdad, puede que la derecha mas poderosa economicamente y con ganas de ganar adeptos pretenda con eso aumentar sus filas; pero me pregunto yo; no hace lo mismo la izquierda con sus telediarios donde el presentador antes de empezar a dar las noticias empieza a dar su opinión descarada y para nada objetiva del tema en cuestión? sobre todo si puede poner verde a rajoy o a aznar o algun pepero que se tercie?

que aunque sea mas culto y culturamente mejor hablado que los personajes del canal nitro también intenta vendernos la moto y hacer que pensemos lo que él y los que le pagan quieren.

personalmente me quedo con el segundo caso (te habrás dado cuenta de que se trata del telediario de CUATRO y de su Iñaki). al menos es mas correcto intelectualmente.

los nuevos canales de la TDT tampoco me tendrían que preocupar mucho ya que solo un pequeño sector de la sociedad un tanto inculto los seguiría. lo mismo ocurre con tele5 y la fulana esa (que es la que menos culpa tiene) la princesa del pueblo. y conociendo los valores de dichos seguidodes de una ideología o de otra, bien se podría ir de paseo porque poco hacen o poco harán para mejorar o intentar mejorar nuestro país y mucho menos el mundo.
por el contrario un telediario se tiene que preocupar de informar, ni más ni menos, de una manera objetiva y clara; y después, en un programa opinar de lo que quieran.
que paren ya unos y otros de vender motos y comernos la cabeza que al final lo que quieren es aborregarnos y salirse con la suya a costa de nuestro sudor y pegarse la gran vida.

el obrero lo tiene jodido, y lo peor es que esto no tiene pinta de cambiar.
sin mas aprovecho para enviarte un cordial saludo. espero volver a escribirte camarada
El Opinante ha dicho que…
Antes de nada GRACIAS por leer el Blog y gracias de nuevo por participar con tu apinión.
Voy a adjuntar la transcripción textual del comentario de una revista sobre un libro que "desnuda" los debates televisivos. El libro se llama: ¿SE CREEN QUE SOMOS TONTOS? y el autor es Julián Baggini:
"Si empiezas a zapear por la TDT verás decenas de programas de debate político. Tertulianos y periodistas argumentando lo que sea, cómo sea, con tal de sacar adelante sus opiniones. El escritor Julián Baggini pretende que en vez de tragarnos ideología sin apenas deglutirla, intentemos detectar las continuos falacias que -opinadores-, columnistas y demás pelaje intentan colarnos continiuamente. A través de cien ejemplos reales, extraídos de los medios de comunicación, el autor explica de forma amena breve y sencilla cómo algunos recorridos lógicos, aprentemente irreprochables utilizan pequeñas trampas mentales que usaban los sofistas griegos hace miles de años. ¡Que no te tomen el pelo!
Un saludo

Entradas populares