APLASTANTE VICTORIA DEL P.P.!!

El triunfo del Partido Popular es evidente. Han vencido. Pero si destripamos, someramente, los datos de estas Elecciones, veremos que no es oro todo lo que reluce, y que si hablamos en número de votos , ha sido más un hundimiento socialista que un reflotamiento de los populares.
Con un aumento de 660720 votos respecto a las elecciones del 2008, el PP ha vencido clarísimamente las elecciones. Sin este sistema electoral, el resultado no habría sido el que es.
El PP aumentó su presencia en el Congreso con 32 diputados más que las anteriores Elecciones Generales. Estos 32 Diputados le han costado la cifra de votos antes mencionada, con lo que cada uno le costó 20.643 votos.
COSTE REAL POR DIPUTADO:

  • PP: 1 Diputado = 58.229 votos
  • PSOE: 1 Diputado = 63398 votos
  • IU: 1 Diputado = 152800 votos
  • UPyD: 1 Diputado = 228048 votos
Si miramos la lista, veremos que el coste de cada Diputado se ha ido encareciendo, de manera absolutamente bestial, a medida que baja el presupuesto del Partido Político.




La Ley D'hont aplicada en una circunscripción única no resultaría tan mala. Sería incluso bastante aceptable. Pero, por desgracia,  la realidad es otra........


Comentarios

Entradas populares