REFORMA DE LA LEY ELECTORAL. ¡ YA !

Nos enfrascamos en tremendas discusiones sobre si la aplicación de la actual Ley D'hont es justa o injusta, olvidando que no es este sistema de calculo el responsable de todos los males. El verdadero culpable es la norma que contiene este sistema. La culpa está en entender que la circunscripción electoral es la Provincia, cuando lo lógico seria  tener una única circunscripción: El Estado.
Cayo Lara salio mostrando un cartel en el que reclamaba, para su formación, 25 escaños en lugar de los 11 obtenidos. Pues bien, esta es la explicación a esa reclamación:


En el ejemplo del la Elecciones Generales de 2008 se puede observan como entre la aplicación o no de la Ley D'hont, sobre una ÚNICA circunscripción, no se aprecia tanta diferencia en cuanto al número de escaños obtenidos.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al final has entrado en razón vecino, cuántas veces me habías dicho que una única circunscripción no, que el 50% para los nacionalistas. Yo no estoy de acuerdo con el actual sistema y si los nacionalistas quieren hacer una coalición a nivel nacional que la hagan, pero lo que no puede ser que con 42 mil votos se consiga un escaño.
El Opinante ha dicho que…
Llevas razón. Antes pensaba que el Estado debía ser sensible a las necesidades de las minorías nacionalistas. Ahora creo que lo más justo es siempre lo mejor que se puede aplicar en cualquier tipo de regulación
Un hombre = 1 voto
Mis disculpas

Entradas populares